viernes, 14 de octubre de 2011

¡¡LA DIDÁCTICA ME ESTÁ DANDO MIEDO!!

Al comenzar a leer la primera lectura de la asignatura, mi deseo de conocer más profundamente la didáctica ha ido disminuyendo y transformándose en miedo y angustia.  
Tan sólo en el primer párrafo, encontré tres palabras que tuve que buscar de inmediato en el diccionario, y al continuar leyendo,  el texto avanzaba  en dificultad.
Después de terminar de leer el documento y de releer aquellos párrafos más complejos para mí, tenía la sensación de que la lectura en lugar de aclararme conceptos, me había creado dudas.
Por los comentarios de mis compañeros en clase y en la webct, el desconcierto y el miedo que había provocado la lectura era generalizado.
Previendo esta situación, Almudena había preparado un PowerPoint, que traducía esta lectura jeroglífica a un lenguaje asequible para nosotros.
Mediante este PowerPoint, hemos podido ir estudiando los diferentes modelos de enseñanza y sus características.
Así, encontramos el modelo academicista, el conductista, el humanista, el cognitivista y el socio-crítico.
Una vez conocidas las características de cada uno de estos modelos de enseñanza, debo saber identificarlos en cualquier lugar en el que se produzcan, lo que se dificulta, al no emplearse únicamente un modelo de enseñanza, sino, una mezcla de los diferentes modelos.
Es decir, el profesor construye su propio modelo de enseñanza, seleccionando para cada uno de los elementos del currículum, el modelo que cree más conveniente. Así, por ejemplo,  puede emplear la metodología socio-crítica y la evaluación academicista; por lo que un profesor,  normalmente no puede encuadrarse en un solo modelo de enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario